Ventajas y usos de los PLC Simantic Logo de Siemens

Las ventajas y usos de los Plc Simantic de Siemens

Los controladores programables ofrecen un número considerable de  beneficios para su aplicación dentro de la industria. Estos beneficios, traducidos a valores económicos, podrían exceder el costo del sistema PLC que debe ser considerado cuando se selecciona un dispositivo de control industrial. Como ventajas de la utilización de PLCs., comparados a otros dispositivos de control de aplicación industrial, se puede citar:
  • Menor espacio ocupado
  • Menor potencia eléctrica requerida
  • Son reutilizados
  • Programable, si ocurren cambios en los condicionantes
  • Mayor confiabilidad
  • Facilidad de mantenimiento
  • Mayor flexibilidad, satisfaciendo el mayor número de aplicaciones
  • Permite la interfase con microcomputadores y computadores
  • Proyecto de sistema más rápido
DIGRAMAS DE PLC

APLICACIONES  DE LOS PLCs Simatic

 Una lista de aplicaciones típicas de los  controladores  programables,  podría  ocupar mucho espacio en papel, sin embargo, para ilustrar una larga aceptación   de los PLCs, en casi todas las ramas de la industria se citan las siguientes aplicaciones ya en funcionamiento.
  • Máquinas industriales: Toda y cualquier tipo de máquina cae dentro de las aplicaciones de los PLCs, para su mando. Máquinas motrices, inyectoras
de plástico, máquinas textiles y otras que puedan tener tareas de secuenciamiento, inserción de piezas, posicionamiento continuo y temporizado comandados por PLCs.
  • Equipamientos industriales     para    diferentes                             procesos,       tales    como: siderúrgica, papel, neumáticos, hornos,
  • Equipamientos para control de energía: control de demanda  y supervisión de energía, vía microcomputador y otros
  • Control de procesos con realización de señalización e intervención, al igual como lazos
  • Control de sistemas robóticos manipuladores

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS ROBÓTICOS INDUSTRIALES

GRAFICO FUNCIONAL SECUENCIAL  En el presente proyecto se presenta un brazo robótico  como  aplicación  del  módulo didáctico es por esta razón se presenta una introducción acerca de la robótica.  La robótica es un componente esencial de la automatización en los procesos mecánicos de fabricación, afectará la mano de obra humana a todos los niveles y mejorará la calidad de los diferentes productos así como el estilo de vida de los trabajadores y consumidores. 10 GROOVER Robótica Industrial: Tecnología, Programación y Aplicaciones, Primera edición, McGRAW- HILL/INTERAMERICANA, México, 1990. Pág 3, 4
  • AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA
La automatización y la robótica son dos tecnologías estrechamente relacionadas. La automatización es una tecnología que está relacionada con el empleo de sistemas mecánicos, electrónicos basados en computadoras en la operación y control de la producción. Ejemplos de esta tecnología son: líneas de transferencia, máquinas de montaje mecanizado, sistemas de control de realimentación (aplicados a los procesos industriales), máquinas con control numérico y robots. En consecuencia la robótica es una forma de automatización industrial. Hay tres clases amplias de automatización industrial:
  • Automatización fija
  • Automatización programable
  • Automatización flexible

Automatización Fija

 S utiliza cuando el volumen de producción es muy alto y por tanto es  adecuada para diseñar equipos especializados para procesar el producto (o un componente de un producto) con alto rendimiento y con elevadas tasas de producción.

Automatización Programable

 Se emplea cuando el volumen de producción es relativamente bajo y hay una diversidad de producción a obtener. En este caso el equipo de producción está diseñado para ser adaptable a variaciones en la configuración del producto. Esta característica de adaptabilidad se realiza haciendo funcionar el equipo bajo el control de un “programa “de instrucciones que se preparó especialmente para el producto dado. El programa se introduce por lectura en el equipo de producción y este último realiza la secuencia particular de operaciones de procesamiento o montaje para obtener el producto.

Automatización Flexible

 Se considera adecuado utilizarlo cuando se tiene un volumen de  producción  medio; los sistemas de automatización flexibles suelen estar constituidos por una serie de estaciones de trabajo que están interconectadas por un sistema de almacenamiento y manipulación de materiales. De los tres  tipos  de automatización,  la robótica coincide más estrechamente con  la automatización programable. Si te interesa mas sobre el tema puedes continuar leyendo en el siguiente articulo Que es un PLC Aqui la definicion de PLC de Wikipedia  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *