¿Qué necesitas para automatizar tu empresa?

automatizar empresa

¿Qué necesitas para automatizar tu empresa?

La tecnología está avanzando a pasos agigantados, lo que permite que las personas la usen para mejorar su calidad de vida. Por ejemplo, en la actualidad, poner domótica en el hogar o en las empresas, tiene mucha demanda. La domótica es un conjunto de tecnologías automatizadas inteligentes, que brinda las facilidades de controlar cada parte del espacio, ya sea tu hogar o tus oficinas, desde un smartphone. Es muy beneficiosa para las personas porque ayuda a generar interactividad entre el espacio y el usuario.

¿Qué se necesita para automatizar tu empresa?

  • Muchas veces cuando pensamos en domótica solo pensamos en el internet o la tecnología, pero nos olvidamos de lo más importante que es un Módulo Lógico Inteligente que pueda permitir el control de varias salidas. Se suele usar en las industrias para el funcionamiento de diferentes maquinarias a la vez. Tener este producto ayudará a que muchas más dispositivos puedan estar conectados y beneficie a la automatización. El más recomendado del mercado es Logo! de Siemens.

 

 

  • Por último, si quieres tener una mejor experiencia podrías comprar productos que se adecuen a la domótica como por ejemplo Alexa o Google.

Sistemas domóticos más usados en las empresas

  • Sensores de iluminación: Esto es muy utilizado en las empresas porque permite controlar el apagado y el encendido de las luces, según como nosotros la programemos.
  • Controles en el acceso: Utilizar controles que restrinjan el acceso en tu empresa, te ayuda a estar más seguro y protegido.
  • Climatización: La domótica te permite climatizar tu empresa dependiendo de las preferencias de tu personal o de las condiciones climáticas. Lo mejor es que puedes dejarlo programado o manejarlo desde tu smartphone. Esto te brinda un ahorro al momento de pagar las facturas de los servicios de energía.
  • Cámaras de vigilancia: Tener imágenes de tu empresa en tiempo real y poder tomar acciones solo con tener tu dispositivo móvil en las manos.